Saltando a la independencia.

Domingo 02 de Julio, 2017.

Por: Benjamín Resendiz

En días recientes se dió a conocer la salida oficial de Jorge Medina, ahora ex-vocalista de La Arrolladora Banda Limón, a través de sus redes sociales el cantante confirmo la separación oficial con una carta:

Captura395

La controversia inundó las redes sociales tras darse a conocer esta noticia (aunque algunas personas ya rumoreaba sobre este acontecimiento), pero esta no es la primera vez que una noticia como esta sacude las redes, anteriormente otros colegas de Jorge habían tomado la misma decisión e iniciar sus carreras como solistas, aquí te dejo la lista y detalles:

1. Claudio Alcaraz: 

Sin duda alguna un caso muy sonado fue el de Claudio, quien en el 2013 salió de La Adictiva Banda San José de Mesillas  tras varios dimes y diretes que el posteriormente tuvo la oportunidad de platicar en una entrevista que tuvimos cuando promocionaba en la CDMX su sencillo “Te extraño poquito”.

Tras su salida de esta agrupación debuto con el sencillo “Hola que tal” junto a su banda La Mundial recibiendo una gran aceptación de todos sus seguidores y al día de hoy lo ha logrado posicionar como “El señor de los fiestones”

 

2. Toño Lizarraga

Otro grupero que en el 2013 nos sorprendió con su salida de una agrupación fue Antonio Lizárraga, quien tras varios rumores confirmó su salida de La Original Banda Limón con el siguiente tweet:

“Se cierra un ciclo y empieza una nueva historia GAD, pronto les cuento detalles en la semana gracias por su cariño su apoyo desde mi corazón”.

Pero fue hasta el 2014 cuando Toño acompañado del músico Cesar Iván Ochoa conformaron un nuevo proyecto conocido como: Toño Lizarraga y su banda Son de Tambora, donde arrancaron con el sencillo “Me pego la gana”, convirtiendolo en un digno representante actual del género regional mexicano.

 

3. Germán Montero

El nombre de la Arrolladora Banda Limón sin duda alguna no es la primera vez que llega a los titulares por salidas de alguno de sus integrantes pues en el 2007  el mismo Germán decide comenzar con su carrera como solista debutando en el 2008 con “Amantes escondidos” (primer sencillo de su producción “Pensando en ti”) el cuál lo llevo a figurar como un fuerte representante del género, aunque ¿te imaginas a Germán cantando “La llamada de mi ex” o “Cosas que nunca te dije? Apuesto a que de igual forma serían un gran éxito.

 

4. Luis Alfonso Partida “El Yaki”

Y pareciera que el 2013 también estuvo marcado con una salida inesperada para muchos fanáticos de Banda El Recodo, pues la banda desmentía una salida de su vocalista, ya que había sido sometido a algunas cirugías por problemas de salud que se le presentaban , pero fue en ese mismo año que comenzó a presentarse con otro ex- integrante de la banda y la salida era ya oficial. Sin duda alguna el éxito que este logró en la agrupación fue muy grande, ya que dejo huella con su voz en temas como “Me gusta todo de ti”, “Te presumo”, entre otros.

Su carrera de solista comenzó con el éxito “Se te va antojar un beso” en el 2015 y desde ese momento no ha parado y continua trabajando para posicionarse como uno de los grandes exponentes del género.

 

5. Julión Álvarez.

¿Te imaginas a Julión cantando “Solo con verte”, “Mi razón de ser” o “A lo mejor”? Pues esto tal vez pudo haber sido en un mundo alterno , pues en sus comienzos Julión formó parte de la nomina de la Banda MS. Aunque su paso por esta agrupación fue corto, no cabe duda que fue una de las mezclas favoritas que ha existido. Y aunque en la actualidad tanto la MS Y Julión son grandes representantes del género y reyes de la taquilla de vez en cuando se han juntado en el escenario para hacer grandes cosas, aunque no estaría nada mal un sencillo juntos con un vídeo en donde veamos de nueva cuenta juntos a Julión y Walo en compañía de Alan y el resto de la banda.

 

Pues sin duda alguna el chisme del mes de Junio fue el de la salida de Jorge e hizo que me lanzará a desempolvar los archivos de la nación, en donde podemos tener pruebas y evidencia del éxito que han alcanzado estos gruperos que decidieron iniciar por un nuevo camino. Claro que esta solo es una pequeña lista, pues el archivo es demasiado grande, comenta que otra salida marco tu vida

La incógnita del momento es esperar lo nuevo de Jorge Medina y ver cual es su nueva propuesta musical. Pero aquí estaremos para informarte todo lo que llegue a acontecer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s